Protege el Aire Acondicionado de tu vehículo
- Talleres Mariscal
- 2 ene 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb 2019
Como cualquier utilidad incorporada a tu vehículo, es importante recordar la importancia de mantener en optimas condiciones cada parte de para que funcione en buen estado. El Aire Acondicionado muchas veces no le prestamos atención hasta que empieza a tener problemas de funcionamiento generando altos costos de reparación.
¿Cómo puedo evitarlo?

MANTENIMIENTO
El mejor concejo es el de darle mantenimiento periódicamente ya que para su mejor funcionamiento es necesario el chequeo de un Mecánico Especialistas.
La climatización del vehículo requiere de un mantenimiento espaciado pero que, llegado el momento, hay que acometer para evitar averías y errores de funcionamiento. Sobre todo ahora que aprieta el calor, conviene llevarlo a punto porque de su eficacia depende no solo nuestro confort, sino también la seguridad de marcha.
Al menos una vez al año, sobre todo al comenzar el verano, conviene revisar su funcionamiento. Lógicamente, el sistema se desgasta cuanto más se utiliza, pero también lo hace si no lo ponemos nunca en marcha, incluso en invierno.
¿Qué hacer en caso de fallo?
El sistema falla si la temperatura interior no desciende rápidamente al conectarlo, lo que puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, a la botella deshidratante, al filtro del habitáculo o al bloqueo de alguno de los elementos. Comuníquese de inmediato con su mecánico de confianza para evitar daños mas graves al sistema de aire acondicionado.
Comments